Miniresidencias en el Hogar de la sagrada familia

Obra: Proyecto no ejecutado.

Información.

El presente proyecto se redactó como resultado de un Concurso de Asistencia Técnica convocado por el IASS, dentro del recinto de la Sagrada Familia en Santa Cruz de Tenerife. La parcela de referencia, de forma rectangular, está situada próxima al acceso al recinto, y se encuentra ocupada en su mayor parte por un edificio de tres plantas, que se demolió previamente.

Se trata de un edificio constituido por 4 miniresidencias para su utilización como pisos tutelados de menores, colocadas adosadas lateralmente.

La edificación cuenta con tres plantas de altura, ocupando la planta baja la casi totalidad del suelo disponible, y disminuyendo esta ocupación a medida que aumenta la altura. Además se cuenta con una planta de sótano con destino a aparcamiento de vehículos. 

El programa de necesidades formaba parte de la documentación entregada en la convocatoria del Concurso y que básicamente eran cuatro residencias capaces de albergar, cada una, a catorce chicos de ambos sexos, con las dependencias propias de una vivienda, a la que se añaden otras destinadas al personal que trabaja en ellas, tanto desde el punto de vista laboral como educacional, y otras específicas de este tipo de instalaciones, como un espacio destinado a biblioteca y otro a sala de psicomotricidad. Se complementa el programa con un espacio destinado a cuarto de juegos y esparcimiento.

Obra en colaboración con Fernando Saavedra